Los chicos nacen sabiendo manejar móviles, tabletas y computadoras, pero eso no significa que se los entreguemos utilizándolos como niñeras electrónicas, aunque su interés es claro.
Si tu pequeño quiere jugar con tu móvil o tableta, aprovecha las manualidades que te traemos hoy, para crear gadgets utilizando objetos que tenemos en casa y, por sobre todo, imaginación.
Tableta
Los niños podrían pasarse el día pegados al iPad y, si bien hay aplicaciones educativas, no es la idea que sea su fuente principal de diversión. Si quieren una tableta, pueden hacerla fácilmente.
Para nuestro proyecto, vamos a necesitar:
- Una caja de cartón de tamaño mediano (cereales o arroz)
- Una hoja blanca tamaño carta
- Tijeras para niños
- Pegamento en barra
- Revistas para recortar
- Crayones.
La caja de cartón, será la estructura principal de nuestra tableta y, la hoja blanca la pantalla, que llenaremos de vida pegando objetos y dibujando.
Adhiere la hoja blanca a la caja de cartón, de forma que quede bien lisa y llega la hora de dibujar los clásicos botones de la parte baja de la pantalla. También pueden pegar alguno que recorten.
Llegó la hora de llenar de vida la pantalla. Pueden recortar o dibujar iconos y, en la zona central, crear la imagen de alguna aplicación.
Si les gusta tomar fotos, recorta un pequeño cuadro en la parte superior para añadir una cámara, pudiendo mirar el lente y capturar imágenes.
Un proyecto divertido, sencillo e ideal para los más pequeñitos, que estarán divertidos por al menos 15 minutos. Puedes hacer pausas e invitarlos a que interactúan con el resto de la familia, mostrando su tablet.
Smartphone
Los chicos ven como los adultos pasan el día pegados a su teléfono inteligente y, por supuesto, quieren imitarnos. En vez de pasarles el nuestro, ayudemos a que hagan el suyo.
Vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Una caja de cartón de tamaño pequeño (caja de jugo individual)
- Hoja de papel blanca que se ajuste al tamaño de la caja
- Revistas para recortar
- Tijeras para niños
- Pegamento en barra
- Crayones
El trabajo se realiza de forma similar al de la tableta, pero podemos añadir números para marcar, así de paso aprender a reconocer los dígitos. Puedes ponerlos en la parte trasera del móvil, así no interrumpes su pantalla interactiva.
Una vez lista, juega con ellos copiando roles con el móvil de juguete, pueden hacer sonidos o mantener conversaciones imaginarias. Por ejemplo, puedes decirles que llamen a la abuela.
Dos manualidades muy divertidas y a tono con los tiempos que vivimos, dando a los chicos la oportunidad de imitar a lo que hacemos los grandes, mediante la creatividad y el desarrollo de sus habilidades manuales.